¡Qué buena identidad!

Siempre que camino por la ciudad de Bogotá, como buen espectador que soy, amante y curioso de la imagen, mis ojos son bombardeados por un sin fin de lugares que dan cuenta del desarrollo gráfico en nuestro país, en especial en la capital; hoy quiero dedicar este artículo a un banco que en los últimos años se ha robado mi atención, por un rediseño de imagen del que hemos sido testigos y que desde mi punto de vista gráfico merece un reconocimiento.

 

Oficina banco Helm créditos
Oficina banco Helm créditos “Allen International”
Antigua imagen del banco
Antigua imagen del banco

Se trata de el Banco de crédito, o como se le conocía hasta hace algunos años; si recordamos, su antiguo logosímbolo era representado por el timón de un barco y el uso de gamas azules y ocres.

Nueva Imagen
Nueva Imagen

Bajo la nueva imagen de esta entidad financiera, encontramos una refrescante y moderna identidad sin dejar de un lado sus antiguos símbolos, su nueva tipografía emana una especie de firma, ágil, moderna y descomplicada. Todo como parte de la estrategia de esta entidad por salirse de la categoría de “un banco” y ofrecer a sus usuarios un servicio amable y descomplicado, explotando mediante su imagen el valor de lo simple, su publicidad, su página Web, el diseño interior de sus oficinas y la buena aplicación de sus elementos hacen de esta una imagen memorable.

Al ver sus oficinas uno pensaría se trata de otro lugar menos de un banco. Sus tonos naranjas generan la sensación de querer quedarse allí y hacer parte de ese cálido espacio, todo esto en conjunto con sus otros elementos de diseño y elementos de mobiliario de sus oficinas. Podría pensarse que se trata de un hotel o ¿por qué no? un moderno restaurante, pero no, se trata de una entidad financiera que busca en mi parecer llevar la sala de la casa a sus propios clientes, creando un espacio ameno y acogedor, su logo casi que dice por si solo “venga le pongo la firma y listo, sin complicaciones”.

créditos imagen Allen international
créditos imagen Allen international

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *